Las falsas ofertas de trabajo por Internet


Las falsas ofertas de trabajo por Internet
Hay personas sin escrúpulos que se aprovechan de la desesperación de aquellos que buscan empleo para lucrarse con pequeñas estafas. Ofrecen entrevistas de trabajo o falsos empleos tentadores a los que, para acceder, nos obligan a desembolsar alguna cantidad de dinero de un modo u otro. Existe una gran variedad de modos con los que los timadores pueden engañar a sus víctimas en este tipo de estafas, especialmente a través de redes sociales, whatsapp y otros medios de comunicación rápida.
Nos pueden llegar ofertas falsas de empleo por correo electrónico, mensajería, anuncios fraudulentos, páginas Web emergentes, etc. Los objetivos de los estafadores pueden ser varios:
Conseguir nuestra información personal sensible, como datos bancarios, DNI, contraseñas, etc. con el fin de suplantarnos la identidad o de venderla al mejor postor.

 Conseguir dinero directamente. Muchas estafas de este tipo exigen que desembolsemos una cierta cantidad de dinero inicial para materiales o formación que nunca llega. También como depósito que debemos pagar como muestra de interés y que supuestamente nos devolverán el día de la falsa entrevista. Tras abonar el dinero por algún medio no rastreable, no podremos seguir contactando con ellos.

 Intermediarios en transacciones bancarias. Este quizá sea el peor de los timos en el que podemos caer. Nos proponen ganar una comisión o porcentaje solo por recibir un dinero en nuestra cuenta y luego transferirlo a otra. En este caso estaríamos cayendo en una red de blanqueo de dinero internacional y con el tiempo, la Policía nos acusaría de fraude fiscal, con riesgo grave incluso de ir a prisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las tiendas online fraudulentas

El pishing

La mensajería instantánea