El pishing
El phishing
El phishing es el acto de intentar engañar al destinatario de un correo electrónico malicioso para que lo abra y siga sus instrucciones. El "remitente" del correo electrónico engaña a la víctima haciendo que el mensaje parezca provenir de una fuente fiable, como un organismo estatal, un proveedor o un cliente de la empresa.
El correo electrónico de phishing puede tener adjunto un archivo malicioso, como un documento de Word o PDF, que, una vez abierto, daña el equipo del usuario instalando malware. El ataque también puede esconderse en un enlace URL malicioso en el cuerpo del mensaje del correo. Cuando el usuario hace clic en ese enlace, accede a un sitio que parece legítimo, pero que en realidad se utiliza para recopilar información confidencial, como nombres de usuario y contraseñas, o instalar malware en el dispositivo.
Para lograr esto, los ciberdelincuentes utilizan cuentas de correo electrónico robadas, o bien suplantan las direcciones de correo electrónico remitentes, ocultando la dirección maliciosa. Es algo relativamente sencillo: no hace falta hacer mucho más que alterar el encabezado del correo electrónico para que, cuando llega a la bandeja de entrada del usuario, parezca que lo haya enviado info@subanco.com en lugar de juangarcia@ejemplo.com.
Comentarios
Publicar un comentario