Las cuentas de usuario


Las cuentas de usuario


Cada persona que utiliza el equipo debe tener una cuenta de usuario diferente. Esto le permite mantener sus archivos separados de los suyos y elegir su propia configuración. También es más seguro. Solo puede acceder a una cuenta de otro usuario si conoce la contraseña

Existen diferentes tipos de cuentas de usuario:

Para poder gestionar las cuentas de usuario de un ordenador, crearlas, eliminarlas o cambiar sus características es necesario que exista un usuario especial con permisos para administrarlas.Este es el usuario administrador. Sólo los usuarios de este tipo pueden instalar aplicaciones en el ordenador o modificar aspectos importantes de la configuración, como la conexión a Internet.Todo equipo debe tener una cuenta de usuario administrador, para configurarlo y administrar el resto de cuentas de usuario que serán las de los usuarios normales, los usuarios estándar, para el uso cotidiano del ordenador. Existe un tercer tipo de cuenta: el usuario invitado que sirve para que usuarios sin una cuenta personal, pueda iniciar una sesión y utilizar el equipo puntualmente.
Protección infantil
Windows cuenta con una configuración personalizada para que las cuentas de usuario puedan ser utilizadas también  por un menor para acotar el tiempo que puede hacer uso del ordenador, controlar los juegos que puede usar y permitir o bloquear el uso específico de las aplicaciones instaladas en el equipo. Además, mediante la Protección Infantil los padres y madres pueden supervisar y establecer límites a la navegación del menor por Internet:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las tiendas online fraudulentas

El pishing

La mensajería instantánea