Las estafas de alquiler de viviendas online
Las estafas de alquiler de viviendas online
Cada vez son más frecuentes las estafas a través de páginas web de alquiler de vivienda. Ofrecen inmuebles a precios sospechosamente bajos y con unas características atractivas para los usuarios, piden señales y hacen uso de falsos intermediarios para dar confianza al cliente. Los portales online donde se ofertan tienen mecanismos para filtrar posibles anuncios fraudulentos, pero no pueden evitar que estos timos se reproduzcan en sus páginas web.
Internet y las nuevas plataformas y páginas web han hecho más accesible el mercado del alquiler en España. Tanto en pisos residenciales como turísticos, los propietarios y los clientes pueden ponerse en contacto entre sí y formalizar un acuerdo de arrendamiento a través de portales web que facilitan el intercambio.
Pero, no es oro todo lo que reluce y no todas las ofertas del piso de tus sueños son reales. Del mismo modo que las nuevas tecnologías favorecen este negocio, también lo hacen más vulnerable a las estafas por parte de particulares u organizaciones dedicadas específicamente a este tipo de timos.
En este sentido, el verano es una de las épocas del año en las que más pueden proliferar los timos online por el aumento de la demanda en alquileres de inmuebles para pasar las vacaciones en zonas turísticas.
La estafa suele comenzar con una publicación de un alquiler a precios sospechosamente bajos en una de las páginas web de viviendas. Al contactar a través de la plataforma el propietario envía más fotos e indica que es necesario abonar una cantidad económica en concepto de señal para reservar la casa, llegando incluso a pedir uno o dos meses de adelanto en algunas ocasiones.
Aunque no siempre es así, es normal que los timadores ofrezcan un número de teléfono que suele estar desconectado y prefieran comunicarse a través de correo electrónico. Las victimas realizan los pagos previos que le exigen los estafadores, a través de enlaces a páginas web que parecen ser oficiales y al llegar a la vivienda para conocerla se encuentran con que el piso no está en alquiler, es una oficina o incluso no existe.
Comentarios
Publicar un comentario